1- Aplicar una mano de Fijador Selladora sobre cualquier superficie de albañileria (yeso, pladur, cemento, etc...) Eliminar los defectos del soporte alisando con Masilla y dejar la superficie lisa y uniforme.
2- Una vez seco, extender el estuco veneciano con llana de acero inoxidable sobre la superficie a decorar, alisando completamente hasta que quede uniforme. Habrá que aplicar el número de manos que sea preciso hasta lograr una perfecta planimetría. Aplicar como mínimo dos extendidas, dejando transcurrir 12 horas entre una y otra.
3- A las 24 horas habrá que proceder a espatular "manchas" del mismo estuco usando la cantidad necesaria de producto según el efecto que se desee conseguir. Si se desa un mayor contraste de dibujo, repetir la operación. Para obtener el brillo final, friccionar con la espátula.
4- Para obtener un acabado más brillante y resistente al agua, transcurridos 4 días desde la aplicación, pulverizar y extender con un paño una mínima cantidad de Cera protectora de estucos.