El secreto de un acabado óptimo esta en la preparación, cuando un producto se separa de la pared en el 90% de los casos es por una mala preparación.
Los soportes siempre deben estar secos, limpios y libres de grasas, aceites, siliconas, polvo, etc...,
SUPERFICIES PINTADAS: Sobre un soporte que ya esta pintado, si el producto anterior esta en buenas condiciones no hace falta ninguna imprimación.
SUPERFICIES NUEVAS: En superficies nuevas es aconsejable que se de una mano de fijador selladora, mencionada imprimación penetra en los yesos o distintos soportes de albañilería, fortaleciendolos y permitiendo que la primera mano de acabado rinda más con el consiguiente ahorro de material.
PROBLEMAS DE HUMEDAD: Si tiene problemas de humedad debemos saber porque. Puede ser por una mala ventilación (condensación), por una avería (fuga de agua), por capilaridad, etc..., Siembre debemos sanear las superficies y aplicar una mano de pintura antihumedad, y como acabado aconsejamos pintar con pintura mate para facilitar la transpiración.
MANCHAS: En caso de manchas de tinta, nicotina, humos, etc..., lo primero es tratar de limpiar lo máximo posible y a continuación se debe de aplicar una mano de Pintura Antimanchas, para aislar la mancha y poder pintar sobre ella.